
SAN SALVADOR.- Regidores de San Salvador y el presidente municipal, Armando Azpeitia, terminaron en una confrontación tras la aprobación del presupuesto de egresos, debido a la discusión por lo correspondiente al aguinaldo de los integrantes del cabildo, el cual será repartido equitativamente en las delegaciones municipales.
Acusaron al presidente de haber encabezado una campaña de desprestigio en contra de los regidores, con la difusión de un video en donde se asegura que estos exigían la cantidad de cuatro millones de pesos como condición para aprobar el presupuesto de egresos.
Los regidores señalaron, que el presidente ha encabezado una campaña para perjudicarlos y sobre todo, para mal informar a la población con algo inexistente, pues nunca se planteó esta condicionante para aprobar el presupuesto de egresos.
Sin embargo, la tesorería municipal aclaró, que en realidad eran poco más de 520 mil pesos los que corresponden a este presupuesto y que en vez de ser entregados a los regidores de fin de año, este sería para las 44 comunidades.
Este finiquito, se entregará a las delegaciones municipales, cada una recibirá poco más de 11 mil pesos. Cabe señalar, que para hacer efectivo el acuerdo, se citaron a los delegados municipales para hacer presión social.