Home Orbe Dimite Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Dimite Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

0

Un nuevo vendaval ha sacudido la Casa Blanca. El portavoz oficial, Sean Spicer, presentó su dimisión. Tras seis meses de presión máxima, errores y desavenencias con el vertiginoso presidente.

La voz pública de la Administración Trump anunció que en agosto se retira. Aunque el motivo aducido haya sido su oposición a un nuevo director de comunicaciones, su salida culmina un largo y lento apagón. La caída de alguien que nunca fue querido por los medios. Ni tampoco por su jefe. A Spicer le sustituirá la actual adjunta, Sarah Huckabee Sanders, de 34 años e hija de un ex gobernador republicano.

Spicer no era un hombre de Trump. Procedente de las filas republicanas, su elección fue fruto de la presión del jefe de gabinete, Reince Priebus, pero nunca convenció al mandatario. Ya al día siguiente de la investidura, el presidente le abroncó en privado por su imagen. No le gustaba ni el traje ni la corbata que había usado en su primera comparecencia. Tampoco su forma de hablar. Desde entonces, las relaciones entre el portavoz y el multimillonario fueron tormentosas, hasta el punto de que Trump llegó a comentar que sólo lo mantenía en el puesto por “sus altos índices de audiencia”.

Sarah Huckabee Sanders será la nueva portavoz y secretaria de prensa de Donald Trump en sustitución de Sean Spicer. De 34 años e hija de Mike Huckabee, que fue gobernador de Arkansas, comparte el estilo agresivo y desafiante de su predecesor, pero con una actitud menos condescendiente. Sanders ha asumido en las últimas semanas mayor protagonismo en detrimento de Spicer, que ha pasado a un segundo plano.

Sanders trabajó como asesora de la campaña de Trump después de que su padre se retirara de la carrera electoral. Mantiene una relación muy cercana con su padre, con el que habla cada día antes de las 6 de la mañana, y fue él quien la adentró en el mundo de la política.