Tlanalapa
- Dos negocios también sufrieron deterioros
El Alcalde dijo que los mayores perjuicios se registraron en los sembradíos. Indicó que esperarán los reportes que se hagan a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, la cual deberá canalizar estas afectaciones a las dependencias que crea convenientes.
Al menos siete viviendas resultaron afectadas por la intensa lluvia del pasado miércoles en el municipio. La lluvia alcanzó, en algunos lugares, una altura de hasta medio metro. Perjudicó dos negocios y viviendas resultaron con daños menores, ya que el agua alcanzó un nivel menor de 60 centímetros, informó el alcalde, Arturo Ramírez Damián.
El Presidente Municipal acudió al lugar de los hechos. Ordenó derribar una barda que ocasionó que el cauce natural de estas aguas se quedara estancada, lo que provocó que el nivel subiera y se introdujera en las viviendas, las cuales fueron evacuadas por seguridad, indicó.
El alcalde, señaló que la intensa lluvia, y por las condiciones de la ciudad, sólo en la parte baja, fue que se registraron los daños, que se pueden considerar menores, ya que sólo dos negocios sufrieron afectaciones en sus mercancías, y viviendas ubicadas en “Las Charcas”, de la colonia Alfredo B. Bonfil.
Dijo que ante esta situación, elementos policíacos recorrieron las calles, en busca de posibles afectados, pero que hasta las 18:00 del miércoles, no habían reportado más perjuicios en otras colonias.