Digitalizan expedientes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

POCO A POCO, LOS DE PAPEL DESAPARECERÁN

* Así mejorará el acceso a la justicia y se pretende generar confianza en la ciudadanía

 

La Secretaría del Trabajo federal, a través de la Junta Especial 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Hidalgo, ha emprendido un programa de digitalización de los expedientes con la finalidad de ofrecer un servicio moderno y eficiente.

 

De acuerdo con María de los Ángeles Eguiluz Tapia, presidenta de dicha Junta en Hidalgo, el objetivo es que poco a poco se termine con los expedientes en el papel, a fin de mejorar el acceso a la justicia y generar confianza en la ciudadanía.

 

Sostuvo que el Gobierno de la República ha establecido como uno de sus objetivos, la modernización de la administración pública con la finalidad de hacer más eficiente el manejo de los expedientes y reducir costos.

 

Precisó que hasta el momento, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Hidalgo, se ha concluido el proceso de digitalización de 9 mil expedientes, mismo que se realizó por etapas y que aún continúa.

 

Informó que este proceso de modernización y la etapa de sistematización se realiza a nivel nacional, y en el estado ya se registran avances importantes, “esta acción emprendida por la Junta Federal a nivel nacional, está alineada a la Estrategia Digital”.

 

La funcionaria detalló que este proceso consiste en la migración a medios magnéticos de los expedientes radicados en Hidalgo, con la finalidad de contar, en una segunda etapa, con la información vía internet, lo que reducirá costos y tiempos tanto para los usuarios como para los servidores públicos.

 

Explicó que la digitalización se basa en un proceso de escaneo de los documentos, los cuales están salvaguardados por la empresa contratada a nivel nacional para llevar a cabo esta acción.

 

“Esta es una estrategia que busca aprovechar las tecnologías de la información y comunicación como un elemento que traiga consigo beneficios económicos, la gente ya no tendrá que ir a la Junta a consultar sus expedientes”, concluyó.

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