Ixmiquilpan
● Hermanos y esposa en lugares clave
Los regidores de oposición rechazaron aprobar las designaciones, que consideraron como un hecho de abuso de poder por parte del ejecutivo, al cual han cuestionado por estos evidentes casos de nepotismo, que han trascendido a nivel nacional. Advirtieron que denunciarán los hechos ante las instancias correspondientes, debido al conflicto de intereses que representa el nombramiento de familiares dentro de las áreas del ayuntamiento.
Tras el anuncio de la conformación del gabinete del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, surgieron diferencias con su hermano, el diputado local Cipriano Charrez Pedraza y la dirigencia estatal del PAN.
Luego de formalizar la ubicación de sus hermanos en puestos de primer nivel, asimismo a su esposa en la Secretaría de Obras Públicas y a su actual pareja sentimental en la Contraloría municipal, provocaron las diferencias.
Fuentes del Ayuntamiento revelaron que los acuerdos que se hicieron entre ambos, asimismo del PAN en Hidalgo, se han incumplido por parte del Alcalde respecto a la conformación del gabinete, no se han estado respetado los espacios que se habían negociado previamente al hacerlo candidato.
Desde el martes pasado, decenas de personas a las que se les prometieron espacios dentro de la nómina han estado buscando una audiencia con el Alcalde, sin embargo han sido mínimos los puestos asignados a personas ajenas a su grupo de confianza.
El miércoles pasado tras la firma del documento de entrega-recepción, se dio una breve discusión con el legislador Cipriano Charrez, sostiene la fuente, sin embargo el Alcalde, Pascual Charrez, se negó a escuchar argumentos y rechazó hacer movimientos en decisiones que ya tomó.
Sin embargo, la confrontación se dio luego de que el Alcalde designara a su esposa, Susana Paz, como titular de la Secretaría de Obras Públicas, asimismo a Vicente y José en la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Gobierno, respectivamente.