Con la entrega de aparatos auditivos, dijo, se benefició a 61 personas de sectores vulnerables; además, se entregaron 15 ayudas técnicas o ayudas funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, prótesis, entre otro tipo de implementos.
Uno de los sectores que se ha visto beneficiado es el menores de edad, a quienes se les ha proporcionado desde aparatos auditivos que el DIF ha gestionado; se proporcionaron estudios clínicos de alta especialidad como resonancias.
Igualmente se apoyó con material para cirugía a un adulto mayor al que se le otorgó una pieza de titanio y tornillos; a otra persona se le ayudó con una válvula Ahmed para glaucoma y un estudio de tomografía computarizada.
Respecto a la macrojornada, recordó que se logró en coordinación con Lions International Indiana y asociaciones civiles participantes, lo que permitió la entrega de más de 6 mil lentes a adultos mayores y jóvenes del municipio y de la región.
Aguirre Mejía informó que DIF-Tula lleva a cabo, día a día, la asistencia social; apoyo jurídico ante situaciones que competen a la familia, y diferentes programas de acompañamiento a todos los sectores de la sociedad.