¿Dieta scandi sense? ¡La más efectiva y fácil de seguir!

Tal vez hayas escuchado hablar de la dieta scandi sense, pues se ha vuelto popular en todo el mundo por ser fácil de seguir y ayudar a perder hasta 40 kilos en pocos meses sin “morir de hambre”.

La creadora de la dieta scandi sense es la nutrióloga danesa, Susy Wengel, y dio a conocer este régimen alimenticio al mundo su a través de su libro “The Scandi Sense Diet”.
Pero, ¿en qué consiste este plan alimenticio? Su premisa es realizar tres comidas, cada una a base de cuatro puños de alimentos. Tal y como lo lees, la medida de lo que debes comer es nada más y nada menos que tu puño.

– 1 puño de proteína

– 1 puño de carbohidratos

 
– 2 puños de vegetales

 

 

Para crear la dieta scandi sense, Susy Wengel, se inspiró en su propia experiencia, pues al seguirla ella misma perdió 40 kilos ¡en sólo 10 meses! Y asegura a las personas que la siguen al pie de la letra, pueden bajar hasta 1 kilo por semana.
La nutrióloga sostiene que la clave del éxito de la dieta scandi sense está en no obsesionarse con las calorías, comer balanceado, incluyendo alimentos de los diferentes grupos alimenticios en la dosis exacta y combinarlo con ejercicio de manera regular.

¿Cómo y por qué funciona?
 

El tamaño de nuestras manos está relacionado con nuestra complexión y nuestra estatura. En promedio, esta dieta tiene mil 500 calorías por día para las mujeres y dos mil para los hombres. Si los alimentos se preparan de acuerdo con los principios de Scandi Sense, podrás perder hasta 800 gramos en una semana hasta que logres el peso que deseas.

Aquí un delicioso ejemplo:

Puñados 1 y 2: espárragos, ensalada verde.
Puñado 3: dos huevos, una clara de huevo adicional y medio puñado de queso Puck blanco.
Puñado 4: guardado a favor de un poco más de proteína.
Grasa: aceite para freír huevo y 30 gramos de piñones tostados.
Aderezo: sal, pimienta, chile y ajo.

Related posts