Dieta insectívora

CINE DE HOY

De acuerdo a varios especialistas en un futuro cercano, debido al aumento de la población mundial, la producción alimenticia no será suficiente, por lo que habrá que buscar nuevas fuentes de alimentación, y una de ellas será la de los insectos.
Ese es el tema de Bichos a la carta, un interesante documental del danés Andreas Johnsen, que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional.
El realizador sigue los pasos del chef Ben Reade y el científico Josh Evans, quienes investigan para el Laboratorio Nórdico de Alimentos, la manera de hacer más atractiva esta extrema dieta.
Y es que ver gusanos revolcarse, o hormigas moverse, no resulta muy atractivo para la vista
Así pues los vemos viajar por Kenia, Uganda, Italia y México, en busca de exquisitos platos como los de una avispa reina, de abejas sin aguijón, o de los conocidos escamoles.
Reade experimenta de las formas más diversas, para darles una mejor presentación a diversos platillos, que en la actualidad son manjares bastante caros, no al alcance de todos.
Sin embargo, Reade no puede ocultar su temor de que las trasnacionales alimenticias, descubran una manera de utilizar esta proteína insectívora en forma masiva, para sus productos chatarra.
Evans abandona el proyecto a la mitad, pero sus estudios continúan con los esfuerzos de Reade, que consigue la ayuda de otro científico e intercambia experiencias con otros especialistas.
Bugs resulta pues un fascinante documental, que seguramente llevará a los espectadores a tratar de probar, alguno de los insectos presentados en platillos poco convencionales. ¡Buen provecho!

Related posts