Dieta del fumador para limpiar los pulmones

Definitivamente fumar no es un hábito que se deja fácilmente, sin embargo no es imposible. Los químicos que contiene el cigarro dañan los pulmones más de lo que podemos imaginar, para limpiarlos, te recomendamos la dieta del fumador.

De acuerdo con un estudio publicado por Southampton General Hospital, Reino Unido, por medio de ciertos alimentos es posible eliminar ciertas sustancias tóxicas que pueden afectar la función de los pulmones.

La dieta del fumador consiste en consumir:

Zanahoria
 

Esta verdura protege el tejido pulmonar, el cual se deteriora fácilmente por el humo del cigarro.
Si consumes un jugo de zanahoria por lo menos tres veces por semana, tu respiración mejorará considerablemente.

 
Jengibre
 
Este tubérculo es antinflamatorio, antibacteriano y es excelente opción para eliminar las flemas, las cuales son muy comunes en los fumadores.

 
Tomillo
 
Es una planta medicinal que provoca un efecto expectorante que ayuda mejorar el flujo de aire en las vías respiratorias.

 
Cebolla
 
La cebolla elimina toxinas que se acumulan en los pulmones a causa del cigarro y todas las sustancias tóxicas que contiene.

 
Vitamina C

Los cítricos son ricos en vitamina C, la cual fortalece las defensas, sobre todo puede ayudar a prevenir enfermedades o complicaciones por fumar; principalmente en vías respiratorias.

La dieta del fumador es muy efectiva para mejorar tu calidad de vida. Combina estos alimentos y consume por lo menos uno diario; notarás cómo mejoran tu día a día, sobre todo a nivel respiratorio.

Related posts