Home Región Dieron “pena” las comparecencias de directores de Transparencia y el de Deportes y Recreación

Dieron “pena” las comparecencias de directores de Transparencia y el de Deportes y Recreación

0

Tula de Allende

  • Así lo considera el síndico jurídico, José Luis Rodríguez (quien no es “El Puma”)

 

“Pero no todo fue malo, hay que destacar la comparecencia del director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez, quien hizo una buena presentación y lo hizo acompañado de su personal; dio cifras, contestó todos los cuestionamientos y mostró disposición para detallar algunos datos.

 

“De pena” calificó el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda las comparecencias de los directores de Transparencia y el de Deportes y Recreación, para el análisis de la glosa del cuatro informe del alcalde Jaime Allende González, la mejor dijo, fue la del titular de Desarrollo Económico, los demás en algunos temas se vieron limitados por la falta de transparencia.

 

Rodríguez Higareda señaló que el que comparezcan los funcionarios para analizar la glosa del informe es todo un triunfo para los, no más de cinco, asambleístas interesados analizar las obras y acciones que informa el edil en el documento en el que se establece el estado que guarda la administración tulense.

 

El Munícipe precisó que Guillermo Hernández León, director de Transparencia, al igual que el titular de Deportes y Recreación Samuel Estrada Rojas evidenciaron una falta de compromiso, “De Pena”… sus ponencias fueron pésimas.

 

“En el caso del Guillermo Hernández lo menos que ha hecho es dedicarse a su trabajo, más bien fue contratado para que se la pase insultando a la gente a través de perfiles falsos en Facebook para pretender contrarrestar las inconformidades que expresa la ciudadanía.

 

En cuanto al director de Deportes, dijo socarronamente: “el tipo desconoce todo, tiene la Unidad Deportiva en pésimas condiciones, ah pero eso sí… no quería que se le cuestionara, ni tampoco que se le preguntaran las cantidades de dinero que se manejan en al área, argumentando que él sólo venía a informar lo que estaba en la glosa, por lo que al no cuadrarle las cuentas fue que optamos por pedirle que fuera a preparar bien las cifras y otro día regresara”.

 

Son dos funcionarios que no tienen respeto por su trabajo, es por eso que fueron las “peores comparecencias”, pero no todo fue malo, hay que destacar la del director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez, quien hizo una buena presentación y lo hizo acompañado de su personal, así también dio cifras, contestó todos los cuestionamientos y en todo momento mostró disposición para detallar algunos datos.

 

Otro de los funcionarios comprometidos, comentó, es el director de Maquinaria, Lucio Porras, quien incluso ha tenido que poner dinero de su bolsa para las refacciones, debido a que el de Adquisiciones, Fernando Lara, trae un desorden en su área.

 

Rodríguez Higareda coincidió con la regidora Araceli Rivera en que van a heredar de parque vehicular “pura chatarra” aunado a que se van a entregar muy malas cuentas, “ya que el hecho de que algunos munícipes se sienten allegados al alcalde no les exime de su responsabilidad como miembros de la Asamblea Municipal”, esto debido a que cinco fueron los munícipes constantes a las mesas de trabajo.

 

Comentó que, lamentablemente, el informe se aprobará sin que todo el cabildo haya analizado el documento, pero que la administración se caracterizó por el “mayoriteo”, cuando lo cierto es que existe un Cabildo dividido y desquebrajado por la falta de liderazgo y diálogo del alcalde, Jaime Allende, quien a muchos de ellos les ha faltado el respeto. Eso refleja la situación que vive el municipio.

 

En el tema de las cifras, en varios rubros, que no se las proporcionaron; sólo comentaban que posteriormente les harían llegar el dato; “eso es parte de la falta de transparencia”.

Por último, José Luis Rodríguez Higareda manifestó que no está satisfecho con el resultado de las comparecencias, pero que los munícipes que acudieron a las mesas de trabajo cuestionaron e hicieron su trabajo como parte de la responsabilidad que les encomendó la ciudadanía, pero lamentó formar parte de la peor administración que ha tenido Tula.