EN HUEJUTLA
Con el plantel existente en la corporación, se redoblarán los esfuerzos para mantener las labores de vigilancia y seguridad en el municipio
En el municipio de Huejutla, un grupo de 12 elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja, por no acreditar los exámenes de Control y Confianza a la que fueron sometidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El despido de oficiales deja un hueco en la corporación policial, sin embargo ellos mismos pueden reingresar nuevamente si logran aprobar el examen que exige la Ley Nacional de Seguridad Pública, ya que en lapso de un año se les habilita para ser examinados en la capital hidalguense.
Así mismo se destaca que la corporación policiaca con el apoyo de la Presidencia Municipal de Huejutla de Reyes, sólo acata la normatividad del caso y ejecuta las disposiciones que se dan dentro del ordenamiento de la seguridad pública.
No obstante el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla de Reyes, es salvaguardar a la población y el personal que permanece en la dependencia ya recibió instrucciones para mantener la paz social y el orden público en dicha localidad.
Uniformados municipales que permanecen en la dependencia policial a redoblaran esfuerzos para brindar a pobladores una mayor vigilancia, protección y seguridad.
Por lo pronto, se tiene abierta la posibilidad de permitir el ingreso de nuevos elementos para complementar la plantilla del personal de la Policía Municipal de Huejutla de Reyes.