• Señala que la serie no va de buenos o malos, sino del sistema que lo permite
El descenso a los infiernos de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los criminales mexicanos más temibles, continúa en la segunda temporada de “Narcos: México”, cuyo protagonista Diego Luna dijo a Efe que la serie no va de “buenos o malos” sino del “sistema” que permite y explota el narcotráfico.
Luna, sin duda uno de los baluartes del audiovisual latinoamericano en el siglo XXI, es la gran estrella de esta serie de Netflix, que regresa este jueves repleta de talento latino con artistas como Teresa Ruiz, Jesse García o Alfonso Dosal.
Después del asesinato del agente Kiki Camarena (Michael Peña), “Narcos: México” muestra ahora cómo el cerco sobre Miguel Ángel Félix Gallardo se va estrechando con una DEA, liderada por Walt Breslin (Scoot McNairy), ya al ataque y dispuesta a usar todos los medios dentro y fuera de la ley para frenar al narcotráfico.
Pregunta: En la primera temporada vimos el paso de Miguel Ángel Félix Gallardo de ser un pequeño narcotraficante a prácticamente un rey del crimen. ¿Cuál es su evolución en estos nuevos episodios?
Respuesta: Es un personaje que en esta temporada se la vive escapando, tratando de solucionar las cosas. La bola de nieve va creciendo y creciendo… y él se va que quedando solo y solo.