ANTE AMÉRICA
Diego Alonso se conformó con el “puntito”
• Aunque Pachuca fue inoperante, su entrenador destacó el juego de su equipo, en el que empató a cero goles frente al vigente campeón de la Liga Mx
Luego del patético partido que sostuvieron los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América en que empataron sin goles, el entrenador de la escuadra minera, Diego Alonso, indicó que la unidad obtenida fue buena pese a que jugaron en casa.
“El punto le damos el valor que tiene, queríamos ganar, el equipo propuso, fue hacia adelante, le damos la valoración de haber conseguido un punto y esperemos que nos ayude a meternos en Liguilla y recomponer en algunas cosas”, expuso el uruguayo.
Del mismo modo, reconoció la jerarquía del América, que en todo momento frenó los ataques de la ofensiva de Pachuca.”Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo muy fuerte, un partido disputado, fuimos un poco mejores en la primera parte, en el segundo fue más parejo, logramos dominar al América con base a la circulación y posesión”, puntualizó el joven entrenador.
Por otro lado, Alonso indicó que la defensa de Pachuca se comportó a la altura, lo que originó que América no les metiera gol durante los 90 minutos.”Veníamos de un viaje largo, de jugar cinco partidos seguidos, mantuvimos el cero en nuestra portería y eso es valioso porque lo hemos buscado y en definitiva creo que fue un partido parejo, aseveró el estratega.
En tanto, el uruguayo alabó la actitud de su equipo, a pesar de que no tuvo un buen partido y apenas sacaron el empate.
“Pachuca es un equipo que vive de los desafíos, es la cultura que nos dieron apenas llegamos, vivimos de los desafíos y cuando no lo podemos conseguir nos sentimos mal pero tratamos de seguir adelante levantando la cabeza”, concluyó el timonel de los Tuzos.
Pachuca regresará hoy a las instalaciones de la Universidad del Futbol a su habitual práctica, en el que ahora pensarán en Tigres, rival que visitarán en la jornada número 10 de la Liga Mx.