#EN EL CAMPAMENTO MINERO
- El entrenador uruguayo agradeció a los futbolistas y directiva por una nueva oportunidad, y se mostró sorprendido por la decisión de dejarlo por parte de Grupo Pachuca
DATO
Pachuca cerrará el certamen ante Jaguares
Después del fracaso que han tenido los Tuzos del Pachuca en el presente torneo, el estratega de la escuadra minera, Diego Alonso, indicó que ha sido duro asimilar la eliminación del torneo, pero apela a la continuidad de este proyecto para que los éxitos regresen a Pachuca.
“Me siento agradecido con mis futbolistas y mi directiva por creer en este proyecto y creer en nosotros”, expuso el uruguayo, quien fue ratificado seis meses más en la institución blanquiazul.
Asimismo, Diego Alonso expuso lo que ha sido su primer año al frente de los Tuzos, que como todo proceso, ha tenido altas y bajas, sin embargo el timonel albiazul, mantiene la confianza en la base del equipo y el estilo que se mantiene hasta ahora. “Hemos ido encontrando poco a poco un estilo, sabemos que tenemos grietas, pero igual tenemos una base muy buena en cuanto al estilo que hemos pregonado”.
El técnico Tuzo, señala que ha sido difícil asimilar la eliminación de este torneo, pues las aspiraciones eran otras, no obstante Alonso confía en sus jugadores para que el próximo torneo, sea exitoso. “Es difícil que no podamos estar en liguilla, para nosotros y para el público. Pero tenemos un plantel joven que se está consolidando, y vamos a seguir apostando por ellos”, expresó de manera motivante el uruguayo.
En tanto, el entrenador charrúa, reconoció los errores que terminaron costándole la clasificación a Pachuca. “Tenemos puntos a mejorar como la solidez en general. En la recta final del torneo mejoramos, pero lo que nos pasó antes lo terminamos pagando”.
Por lo pronto, Pachuca busca terminar el torneo de manera digna, cuando este sábado se mida en Tuxtla Gutiérrez, a los Jaguares de Chiapas, equipo que aún tiene muchas posibilidades de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.