
Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario “N”, alias “Horacio” y/o “Tío” y/o “Abuelo”, integrante del “Cártel de los Arellano Félix”, con presencia en Baja California, por secuestro agravado en agravio de tres víctimas, así como acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El sentenciado participó en un enfrentamiento con elementos del Ejército en el fraccionamiento Villa Floresta, La Mesa, en Tijuana, donde fue detenido y se encontró diverso armamento bélico, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En el sitio se localizó a una persona que había sido secuestrada, y en ese momento se logró su liberación.
FGR indicó que en el 2008 se cumplimentó la orden de captura en contra de Mario “N”, y posteriormente fue puesto a disposición del juez de la causa en el entonces Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.
Cumplidos los procedimientos, se dictó sentencia condenatoria en su contra por secuestro en agravio de tres víctimas, así como acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndole la pena de 40 años 11 meses de prisión.