LA FGR HIDALGO LAS OBTUVO
En el tramo Portezuelo-Palmillas, Nicolás “N”, fue detenido por Policía Federal al transportar tres mil 200 litros de gas licuado en un tractocamión acoplado a un semirremolque; adaptado con contenedor metálico oculto en el piso
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, en un lapso de 15 días obtuvo en diversos juicios, cinco sentencias condenatorias contra igual número de personas, por posesión ilícita de hidrocarburo.
En el tramo Portezuelo-Palmillas Nicolás “N”, fue detenido por Policía Federal al transportar tres mil 200 litros de gas licuado en un tractocamión acoplado a un semirremolque; adaptado con contenedor metálico oculto en el piso.
Nicolás “N”, resultó ser elemento de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, lo que agravó su situación legal. La sentencia fue de 10 años de prisión y multa de un millón 209 mil pesos.
Un hombre fue detenido en la colonia Palo Verde, de Nopala de Villagrán, por elementos de la Policía Estatal, debido a que aseguraron un semirremolque tipo tanque con 39 mil 150 litros de diésel y quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
A Margarito “N” se le dictó sentencia de 10 años de prisión, multa de 819 mil 066 pesos y suspensión de sus derechos políticos y sociales.
En otro hecho, se sentenció a José Raúl “N” a siete años tres meses de prisión y multa de 806 mil pesos, por encontrársele culpable de posesión ilícita de dos mil 228 litros de gasolina.
El ahora sentenciado fue detenido en un camino que conduce a Llano Largo, de Huichapan, por elementos de la Agencia de Seguridad de Estado, cuando transportaba hidrocarburo en una camioneta van.
Ricardo Alexander “N”, fue detenido por la Policía Federal, en la colonia Independencia, localidad Conejos, de Atotonilco de Tula, ya que transportaba 31 mil 534 litros de diésel, en un tracto camión quinta rueda.
El hombre, fue condenado a ocho años cuatro meses de prisión y pago de multa de 754 mil 900 pesos, ya que el Ministerio Público Federal aportó elementos que acreditaron la culpabilidad del ahora sentenciado, derivado de la adecuada integración de la carpeta de investigación.
Por las investigaciones realizadas en conjunto por elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Institución y del Ministerio Público Federal, se obtuvo sentencia de 10 años 7 meses de prisión y multa de 856 mil 375 pesos, contra Juan Carlos “N”.
La puesta a disposición del hoy sentenciado corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal, que lo detuvieron en el libramiento de Huichapan, cuando conducía un tractocamión acoplado a un autotanque, sin placas de circulación, abastecido con 32 mil 526 litros de gasolina, sin acreditar la procedencia legal del producto.
El Ministerio Público Federal en los juicios esgrimió argumentos de derecho e hizo valer medios de prueba que resultaron contundentes y suficientes para demostrar la culpabilidad de todos los ahora sentenciados.