
Ixmiquilpan.- A cuatro panaderos, originarios de Cantinela, Ixmiquilpan, se les dictó prisión oficiosa y se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sus vecinos y familiares preparan ya acciones sociales para exigir sean liberados.
En un comunicado, la dependencia asegura que los cuatro hombres habrían atentado contra una persona de la comunidad de Santa María Xiguí en el municipio de Alfajayucan y que se encontraron elementos para dictarles prisión oficiosa.
Por su parte, la delegación de la comunidad de Cantinela, informó mediante un comunicado, que los ciudadanos: Pedro Jiménez Peña, Juan Antonio Jiménez Peña, Alejandro Rodríguez Mendoza y Javier Olguín Rubio, están siendo tratados como delincuentes.
Debido al trato que están recibiendo por parte de las autoridades estatales, habitantes de esta comunidad preparan ya acciones de tipo social para protestar por ellos y exigir que sean liberados cuanto antes.
Acusan que la supuesta persona que ha denunciado la tentativa de homicidio, es un defraudador, quien les prometió visas laborales en los Estados Unidos.