Diconsa abastece la sierra tepehuana

De Durango
El director general de Diconsa visitó también el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) y la Unidad Operativa Durango, donde inauguró el patio de maniobras

Debido a que el desarrollo social exige que las familias más vulnerables tengan acceso a derechos fundamentales como la alimentación, Diconsa está presente en las comunidades más necesitadas de Durango como El Mezquital, en el corazón de la tierra tepehuana, donde atiende a 80 pequeñas localidades y 551 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, a través del almacén rural La Guajolota, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.
“Se trata de uno de los almacenes más emblemáticos de esta empresa por su lejanía y aislamiento, donde la pobreza es tan visible que la sola presencia de Diconsa marca una diferencia importante”, subrayó el titular de la Distribuidora, quien constató que el almacén La Guajolota cuenta con el suficiente abasto en beneficio de la población indígena ahí asentada.
Este almacén, ubicado a 190 kilómetros al sur de la capital duranguense, “opera con 65 tiendas comunitarias fijas y una tienda móvil, que permiten movilizar en promedio un volumen mensual de 410 toneladas de productos, gracias al esfuerzo y entrega diaria de un equipo de 20 personas”.
En el municipio de El Mezquital, de las 551 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre, un total de 337 son atendidas en las tiendas comunitarias; mientras 214 reciben su apoyo a través de la tienda móvil.
Durante su recorrido, el director general visitó también el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) y la Unidad Operativa Durango, donde inauguró el patio de maniobras.
A nivel estatal, Diconsa cuenta con 711 tiendas comunitarias fijas, nueve tiendas móviles, un Centro de Atención a Beneficiarios, un almacén central y 10 almacenes rurales.
DATO
La paraestatal también entrega mercancías en los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y papillas a las unidades médicas de la Secretaría de Salud (SSa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Related posts