Aproximadamente 50 integrantes del Frente Común Ciudadano estuvieron manifestándose cerca de tres horas a las afueras del Congreso del Estado de Hidalgo, de las 11:00 a las 14:00 horas; se les pidió la conformación de una comitiva de 15 personas, sin embargo, ellos pedían el ingreso de todas las personas para protegerse de las inclemencias del tiempo. Rechazaron su petición, a pesar de jactarse de que es “la Casa del Pueblo”.
“Nos pusieron su seguridad y jamás nos dejaron entrar”, dijo Pacheco López al asegurar que los legisladores tenían una fiesta al interior del Congreso.
Enrique Pacheco aseguró que continuarán con su movimiento para lograr, entre otras cosas, que se aprueben tarifas de uso de agua potable justas para la gente; ya que cada año presentan un incremento.
Entre otros logros, está el haber impedido el corte masivo de energía eléctrica por cobros y adeudos excesivos a más de 200 usuarios, con un amparo ante la Profeco. Actualmente, la asociación civil cuenta mil 250 miembros tanto de Tulancingo y de municipios como Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec.