La candidata por el municipio de Tulancingo del Partido del Trabajo (PT) Diana Marroquín Bayardo acusó a panistas de ser los principales actores del secuestro que sufriera desde la noche del domingo 26 hasta el lunes por la mañana, ya que dijo, fue amenazada con declinar en favor del candidato panista Ricardo Bravo Delgadillo, por medio de un video.
Marroquín aseguró que dentro del atentado está involucrado Héctor Armando Cardona Carrasco, a quien relaciona en campaña con el candidato panista, pues refiere que durante su captura, cuatro sujetos involucrados, quienes iban encapuchados y con armas de grueso calibre, hacía mención de él.
Además de la declinación, comentó que la obligaron a firmar unos papeles en blanco y preguntaban por las demandas en contra de Francisco Xavier el candidato a la gubernatura. Sin embargo, añadió que ante la falta de ineficiencia del gobierno estatal, levantó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya que fue “violentada en todos los sentidos”.