PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO
En referencia a los hechos presentados en la comunidad de El Huixmí, se informó que para el gobierno del estado, el diálogo y la concertación son fundamentales para la solución de cualquier diferendo
En referencia a los hechos presentados la tarde de ayer en la comunidad de El Huixmí, en el municipio de Pachuca de Soto, se informó mediante un comunicado que para el gobierno del estado de Hidalgo, el diálogo y la concertación son fundamentales para la solución de cualquier diferendo, por lo que el derecho de terceros no debe de afectarse por ninguna discordancia existente.
En dicho comunicado se informa que, luego de la manifestación que llevaron a cabo vecinos de esta comunidad pachuqueña, se presentaron funcionarios de la dirección de Gobernación y del Sistema de Transporte Integrado Masivo de Hidalgo, con la finalidad de dialogar con la representación vecinal, acordando entablar una mesa de diálogo el mismo jueves a las 14:00 horas. Y mencionan que en todo momento, se invitó a los inconformes a dejar libre un carril para que la sociedad y conductores no se vieran afectados.
“Es importante manifestar que luego de acordar la instalación de la mesa de diálogo, en donde se presentarían las propuestas para alcanzar acuerdos, un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba gente ajena a la comunidad, se regresó, y volvió a invadir e impedir la circulación de esta importante vía (el Boulevard Santa Catarina), en ambos sentidos”, se lee en el documento.
Se menciona que a pesar del exhorto que se les reiteró para que dejaran libre la vialidad por parte de las autoridades, su respuesta fue la agresión, poniendo en riesgo la seguridad de mujeres y niños que les acompañaban. Tal acción provocó que resultara lesionado en el rostro el comandante Roberto Cordero Mercado, coordinador de Seguridad Estatal, de la SSPEH, por las piedras que se lanzaron, así como vehículos oficiales, por lo que fue necesario que los agentes dispersaran a los agresores.
“El gobierno del estado reitera de nueva cuenta su plena disposición al diálogo como elemento fundamental para la solución de conflictos, pero manifiesta que la intolerancia y violencia, que pone en riesgo a la población y afecta el derecho de terceros, no son la vía para alcanzar acuerdos”, finaliza dicho comunicado.
DATO
Luego de la manifestación que llevaron a cabo vecinos de esta comunidad pachuqueña, se presentaron funcionarios de la dirección de Gobernación y del Sistema de Transporte Integrado Masivo de Hidalgo, con la finalidad de dialogar con la representación vecinal, acordando entablar una mesa de diálogo el mismo jueves a las 14:00 horas.