En Pachuca
De floristería para adultos mayores
La Asociación Civil Unidad de Día Vitalicia de la ciudad de Pachuca realizó la clausura del curso de floristería impartido por la instructora Emelia Sánchez Castillo, donde los interesados aprendieron a reconocer la combinación de colores de las flores y la forma correcta que deben llevar los arreglos para cada ocasión.
Este curso, dirigido especialmente para adultos mayores, contó con la participación de todo tipo de público interesado en el tema, cuya finalidad tiene fortalecer las capacidades cognitivas, el desarrollo de la creatividad y la iniciativa para crear su independencia.
Durante la clausura, siete alumnas recibieron constancia de culminación del curso de mano de la directora de la institución, Rosalba Mendoza, la instructora Emelia y el ingeniero Daniel Gama Ocampo, encargado de la dirección del plantel del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial en Mineral de la Reforma.
Este último, felicitó a las participantes del curso a quienes incentivó a crear sus propias empresas y generar ingresos propios de manera que puedan aprovechar lo aprendido.
“Este curso es para que se preparen, para que se empleen ellas mismas o lo hagan para su propia familia, la finalidad es para que trabajen”, dijo la instructora Emelia Sánchez, quien agregó que para algunos fue un poco más complicado que para otros.
Por su parte, la directora de la asociación comentó que con este tipo de aprendizajes se fortalecen las emociones, se permite incentivar la creatividad, además de que se fortalecen los sentidos con el acercamiento a la naturaleza.
Una de las beneficiadas de este curso, Teresa Gamino Pérez de 81 años, reconoció que aunque le fue un poco difícil al principio aprendió a realizar combinaciones de flores y colores, además de usar técnicas que les mostró la instructora.
La floristería es el manejo y control de las flores que mediante distintas técnicas se realizan arreglos de distintas formas y tamaños adecuados para cada ocasión.