Día especial

CINE DE HOY

La cinta encargada de clausurar la XII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, fue la italiana Un día especial de Francesca Comencini, la hija del gran realizador Luigi Comencini, a quien ya dedicó un documental de homenaje.
El título hacía recordar un clásico de Ettore Scola, Una giornatta particulare, pero a diferencia de ésta, la acción transcurre en el tiempo  actual.
La guapa aprendiz de actriz Gina (Giulia Valentini) recibe los últimos toques de parte de su orgullosa madre, que la acompaña a tomar una limusina, ante la envidiosa mirada de los vecinos.
Tiene una cinta con un prominente político que deberá ayudarla en su carrera.
Por su parte Marco (Filippo Scicchitano), es un poco ambicioso chofer, que está orgulloso de su vehículo, en su primer día de trabajo.
Tras sus aparentes máscaras sociales, los jóvenes se verán obligados a convivir durante todo el día, pues la agenda del político se complica cada vez más.
Gina se burla de la ingenuidad del joven y lo obliga a acompañarla en sus aventuras, y a degustar costosos platillos, y probarse lujosos vestidos.
Pero terminará confesando que el político quiere algo más que su simple presencia para ayudarla.
La directora de la serie Gomorra, filma con maestría este Un Giorno Especiale, que termina por ser una ácida historia de amor, entre dos chicos proletarios que deben conformarse con su humilde papel en la sociedad.

Related posts