En conferencia de prensa, vía zoom, Di Ramona lanzó su primera campaña: la mini Feria de la Salud Sexual y Reproductiva, a efectuarse con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo.
“Tendrá verificativo viernes y sábados, a partir de este viernes 21 de mayo hasta el sábado 17 de julio” Los viernes el horario será de 4 de la tarde a 8 de la noche y los sábados, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Durante esta feria se colocarán dispositivos intrauterinos de cobre y se compartirá “información sobre el uso de los métodos antifecundativos, se proporcionarán métodos de barrera para hacer conciencia sobre la prevención y erradicación de las ETS, así como productos para el disfrute y placer de la sexualidad” También se harán pruebas rápidas de VIH y sífilis.
Explicaron que las motivaciones para llevarlo a cabo se deben a que la pandemia limitó “los servicios de salud, sexual y reproductiva” y aumentó el número de embarazos no deseados en la población joven del país.