Devin Nunes se aparta de la investigación del caso ruso

El republicano es presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y ha sido acusado de coordinar sus pesquisas con la Casa Blanca para favorecer a Donald Trump

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, anunció ayer que se aparta de la investigación sobre el caso de espionaje ruso en las pasadas elecciones y la posibilidad de que Moscú actuara en colaboración con la campaña de Trump para facilitar su victoria. Nunes ha sido criticado en las últimas semanas por su labor como responsable de estas pesquisas y los demócratas le han acusado de favorecer los intereses del presidente.
Nunes ha explicado en un comunicado que varias organizaciones civiles han denunciado su actuación ante la oficina de ética del Congreso y que por el bien de la investigación delegará su responsabilidad en el representante Mike Conaway, de Texas.
El republicano asegura que las acusaciones son “completamente falsas”, que están “motivadas políticamente” y que quiere declarar ante el Comité de Ética “lo antes posible”.
Este mismo jueves, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció también que Nunes está siendo investigado porque “podría haber revelado información clasificada sin autorización” y que podría haber incumplido “las reglas de funcionamiento de la Cámara, la ley, las regulaciones vigentes y otros estándares de conducta”.

Related posts