Detrás de las Cumbres Borrascosas

Detrás de las Cumbres Borrascosas
Photo Credit To @michaelwharley

CINE DE HOY

Existe una especie de subgénero que trata de explicar algún clásico literario desde sus orígenes, baste mencionar El secreto de Mary Reilly de Stephen Frears acerca del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y Remando al viento de Gonzalo Suárez sobre Frankenstein, por solamente mencionar algunas.

Emily, ópera prima de la actriz británica Frances O’Connor, que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional y en la cartelera comercial se instala en esa categoría.

El guion de la propia realizadora narra la vida de Emily Bronte (una espléndida Emma Mackey) quien alcanzaría la inmortalidad gracias a su novela Cumbres borrascosas, adaptada en múltiples ocasiones desde la hollywoodense de William Wyler, hasta una nacional de Luis Buñuel.

Emily crece en una familia tradicional bajo la férrea mano del pastor Patrick (Adrian Dunbar) que busca que sus hijas Charlotte (Alexandra Dowling) y Anne (Amelia Gething) se conviertan en maestras o institutrices.

Emily, que no tiene el carácter para ninguna de esas profesiones, tiene como único amigo a su hermano Branwell (Fionn Whitehead), quien es el que tiene aspiraciones literarias.

La llegada de William Weightman (Oliver Jackson-Cohen) cambiará su percepción, al enamorarse perdidamente de él, y ser rechazada por los prejuicios del pastor.

Connor, a quien se recuerda como actriz en Muerte a la medianoche e Inteligencia Artificial, recrea el universo de Jane Austen, y filmes como Sensatez y sentimiento. Emily será pues, del agrado de los fans de las novelas románticas.

Related posts