Detienen demanda en subasta de un Basquiat

La obra perteneció a Dolores Ormandy Neumann, quien poco antes de morir dejó su testamento donde excluyó a Hubert

La Corte Suprema de Nueva York negó al coleccionista Hubert G. Neumann una medida para impedir que Sotheby’s realice la subasta de la obra “Flesh and Spirit” de Basquiat, que está programada para el 16 de mayo.
The Art Newspaper detalló que la obra perteneció a Dolores Ormandy Neumann, quien poco antes de morir dejó su testamento donde excluyó a Hubert, quien desafia la validez del documento tras considerar que como cónyugue sobreviviente tiene derecho a una parte de los bienes de Dolores.
Se estima que la obra tenga un valor de 30 millones de dólares y en la demanda se revisa si se cumplieron o no los términos de un acuerdo de vender las obras que forman parte de la colección.
Neumann había hecho un contrato de venta con Sotheby’s que permanecería vigente hasta abril de 2019 donde se le otorgaba la aprobación sobre todos los asuntos de catalogación, colocación y exhibición de las piezas.
Hubert G. Neumann sostiene que con la obra de Basquiat la casa de subastas abusó de una situación familiar difícil y violó el acuerdo de manera espectacular.
También criticó que a la obra de Basquiat no se le estaba dando un precio óptimo, pues el año pasado vendieron otra pieza del artista por más de 110 mdd.
“Flesh and Spirit” es la obra que se subastará el 16 de mayo.

Related posts