Home Región Detienen a titular de Seguridad de Zimapán

Detienen a titular de Seguridad de Zimapán

0

Presuntamente ofreció dinero para no ser detenido

    •    Tripulaba una camioneta “con alteración en sus medios de identificación”

El tripulante se identificó con el nombre con iniciales G.T.T, quien dijo pertenecer a la policía municipal de Zimapán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que agentes suyos, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), intervinieron una camioneta Honda CRV, con alteración en sus medios de identificación, tripulada por el titular de Seguridad Pública de Zimapán.
El tripulante, que se identificó con el nombre con iniciales GTT dijo pertenecer a la policía municipal de Zimapán.
“Presuntamente ofreció dinero en efectivo a agentes para evitar acción legal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público  para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente” (sic).
De acuerdo a la dependencia, estos hechos se registraron  en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, en el tramo del municipio de San Salvador, desde donde la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para los trámites legales.
ALCALDE DE ZIMAPÁN OPTA POR EL SILENCIO
El alcalde decidió guardar silencio sobre la detención de su titular de Seguridad Pública. Diario Plaza Juárez solicitó su versión, pero únicamente se informó, que se haría pública una postura oficial. Sin embargo, al cierre de esta edición ésta no se concretó.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el aseguramiento del funcionario es en relación a un auto con reporte de robo, se continuarán las investigaciones por la probable participación en otros delitos.
A pesar de las graves imputaciones hacia el área de Seguridad Pública municipal, el alcalde ha optado por guardar silencio.
En Zimapán, a partir de septiembre se han incrementado los delitos de alto impacto, lo cual ha generado psicosis entre la población debido a la falta de respuesta por parte de las instituciones de seguridad.
El municipio incluso solicitó la presencia permanente de la Guardia Nacional. Sobre el tema, la autoridad municipal también se mantiene en silencio.