Home Región Detienen a sujeto que dio cabezazo y provocó la muerte de un árbitro

Detienen a sujeto que dio cabezazo y provocó la muerte de un árbitro

0

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención de un hombre que era buscado por provocar la muerte de un árbitro de futbol en el 2016, a causa de un cabezazo que le propinó, en pleno partido dominical.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia estatal, fueron agentes de la Policía Investigadora quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rubén “N” por el delito de homicidio doloso en agravio de V. M. T. Á.

La aprehensión se logró en el distrito judicial de Tulancingo, sobre la carretera federal México-Tuxpan, colonia Rojo Gómez, de donde es oriundo el ahora detenido.

Enrique Trejo, hermano del árbitro fallecido y quien ha dado seguimiento al caso para buscar justicia en contra de su presunto homicida, aseguró que éste contaba con un amparo federal, motivo por el cual no se le había podido aprehender.

Sin embargo, confirmó que la detención se logró el pasado 15 de febrero en el lugar señalado anteriormente; dos años después del incidente ocurrido en la cancha “Amigos del balón”, ubicada en la colonia Zapotlán de Allende.

Aquel domingo 6 de noviembre del 2016, se disputaban apenas los primeros 20 minutos del juego correspondiente a una semifinal de torneo de la liga Distrital de Futbol, entre los equipos Canarios Rojo Gómez y el Lindavista.

Una jugada violenta derivó en la expulsión de un jugador del equipo Rojo Gómez, a lo cual continuó una riña donde el árbitro recibió en seco un cabezazo por parte del jugador Rubén N, causando su estrepitosa caída, seguida de un lapso de convulsiones.

El silbante de 55 años de edad, fue declarado sin vida minutos después de la llegada de los servicios de emergencia.

Su hermano, Enrique Trejo Álvarez, siempre estuvo al pendiente de la pista del agresor, a pesar de que éste huyera de inmediato del lugar de los hechos.

A dos años del lamentable fallecimiento, Trejo Álvarez teme que el castigo para Rubén “N” sea menor de lo esperado, ya que de acuerdo con la información que él mismo recabó recientemente en el Ministerio Público, se determinó que este homicidio fue “NO  doloso”.