Detienen a sospechoso de asesinar a comerciante en Hueytlalpan

Tulancingo
    •    Tras una (peliculesca, dirían los clásicos del periodismo) persecución, agentes investigadores hicieron la detención; el sospechoso se introdujo a un domicilio para esconderse


Tras el reporte vía C4 de unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta con armas de fuego en posesión, en las inmediaciones de una fábrica ubicada en Napateco, elementos de Seguridad Pública de Tulancingo y Policía Estatal, lograron el aseguramiento de un hombre con las características del presunto homicida de un comerciante en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.
Los hechos se suscitaron la tarde del mismo viernes pasado, apenas a media hora de haberse notificado el asesinato referido.
Fue en la salida de la fábrica “Quantum”, de la colonia Napateco, a donde  acudió una unidad de Seguridad Pública, cuyos elementos a bordo se percataron de que en la colonia Haciendas de Napateco, hacia el Fraccionamiento Pleasanton, transitaba una motocicleta con dos hombres a bordo, uno de sudadera oscura y pantalón azul claro y otro de chaleco rojo.
Los tripulantes de la motocicleta imprimieron mayor velocidad cuando se percataron de la presencia de los elementos policiacos, por lo que se inició una persecución.
Los oficiales se percataron de que uno de los sujetos coincidía con las características que dieron del responsable del homicidio en Barrio La Palma.
La persecución concluyó en el camino a la comunidad Napateco, donde los fugitivos se introdujeron a un domicilio, por lo que se acordonó el área, hasta que arribó la Coordinación de Investigación, quien realizó la detención de D. A. D. A., de 24 años, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre.
Así mismo, se aseguró la motoneta con la leyenda BWS, color naranja con negro, con número de Serie 3SCTWSEA6F1003112, la cual fue trasladada al corralón de Grúas Romero.
Respecto al detenido, la delegación en Tulancingo de la Policía Estatal, al mando del inspector Matías Pérez Espinoza, informó que el detenido tenía 15 días de haber salido del reclusorio, por portación de arma de fuego y lesiones en tentativa de homicidio.

Related posts