Detienen a segundo sospechoso en conexión con el ataque en el metro de Londres

Las autoridades británicas informaron que realizaron un segundo arresto en conexión con el ataque de este viernes en un vagón del metro de Londres con una bomba que no llegó a detonar completamente, pero que dejó 30 heridos.

El sospechoso de 21 años fue detenido este sábado en el municipio de Hounslow, en el oeste de Londres.
El comisionado asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, indicó que formaba parte de la “rutina” de EI reivindicar el ataque”independientemente de si ese grupo hubiese llegado o no un compromiso previo con las personas involucradas”
El funcionario le pidió a la población mantenerse “vigilante”, pero dijo que “no debería estar alarmada”.
De los 30 heridos por el atentado, sólo uno permanece hospitalizado.
Entretanto, la policía continúa revisando una casa en Sunbury-on-Thames, en Surrey, donde se cree vive el joven de 18 años.

La estación que había permanecido cerrada tras el atentado, reabrió sus puertas el sábado en la mañana.

El ejército le proporcionará apoyo a la policía y que ayudará a reemplazar a los agentes de guardia en sitios clave de la infraestructura nacional que no son accesibles al público.

El uso del ejército para asistir a la policía es parte de la primer fase de la Operation Temperer, un plan gubernamental para desplegar tropas que ayuden a la policía después de ataques terroristas, el cual fue activado por primera vez el 23 de mayo tras el ataque perpetrado a la salida de un concierto en la ciudad de Manchester.

Este es el quinto incidente catalogado como “ataque terrorista” en lo que va de 2017 en Reino Unido pero es el único este año en el que nadie ha perdido la vida. En los otros anteriores, 36 personas murieron.

Related posts