Home Región Detienen a presunto profanador de últimas moradas

Detienen a presunto profanador de últimas moradas

0

TLANALAPA

La Policía Municipal de Tlanalapa detuvo a un sujeto con diversos artículos, presuntamente robados del panteón municipal de dicho municipio.

 

 

La detención de Ricardo “O”, de 31 años de edad, con domicilio en colonia Mineros, de este municipio, se llevó a cabo cuando una patrulla realizaba su recorrido por la carretera que conduce a la comunidad de Chinconcuah, cuando se percataron que este sujeto salía del camposanto, con jarrones, unas imágenes religiosas, y otros artículos.

 

Luego de la detención del presunto profanador de tumbas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador (AMPI), para que integrara la averiguación previa, ya que en diversas ocasiones han sido sustraídos diversos objetos de las tumbas que se encuentran en el camposanto.

 

En el parte informativo que se levantó en la comandancia de policía, los patrulleros que realizaron la detención de este sujeto, lo vieron salir de este lugar cargando estos artículos, y al hacerle la indicación que se parara, y diera una explicación de donde eran la procedencia, señaló que los había arrancado de diversas tumbas.

 

En su declaración ante la policía municipal, el inculpado, confesó que en varias ocasiones había llevado a cabo este tipo de acciones, por lo que indicó que los objetos sustraídos del panteón, fueron comercializados en diferentes lugares, a fin de evitar que sean reconocidos por quienes las colocan en las tumbas.

 

Los policías municipales, apuntaron que en diversas ocasiones ya habían recibido reportes de robo de diversos artículos que se colocan en las lapidas o dentro de las criptas, por lo que no era la primera vez que sucedía este tipo de latrocinios en el camposanto municipal.

 

Al intentar obtener la información de esta detención, en la comandancia de policía, los oficiales que se encontraban de guardia, señalaron que no era posible, dar más datos al Diario Plaza Juárez, ya que por indicaciones superiores estos ya son fidedignos.

 

 

CITA

 

El inculpado confesó que no era la primera vez que realizaba este tipo de acciones y en el momento de su detención portaba imágenes religiosas y recipientes que se ocupaban como floreros sobre las tumbas