
ZEMPOALA.- Dentro del operativo denominado “Fuerza Altiplano”, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, (ASEH), aseguraron a un sujeto con varias bolsitas de plástico transparente en cuyo su interior almacenaban gramos de presunta droga sintética.
Los hechos que se suscitaron, en la entrada de acceso a la comunidad de Santo Tomas, municipio de Zempoala, cuando se llevaba a cabo un filtro de revisión carretera, el cual tiene el objetivo principal la detección de vehículos con reporte de robo, armas de fuego, y droga. Ahí, los oficiales marcaron el alto a un automóvil tipo Jetta y el conductor fue traicionado por sus nervios. Al revisarlo corporalmente, le encontraron tres bolsas de plástico transparente de distinto tamaño con presunta droga conocida como “cristal”.
El sujeto quien dijo llamarse LFGR, de 26 años, con domicilio en la localidad de Santo Tomás municipio de Zempoala, fue asegurado, para iniciar los trámites pertinentes y ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por la portación y trasiego de sustancias prohibidas.