Home Región Detienen a líder horticultor en centro nocturno, por sacar pistola y amenazar a otros

Detienen a líder horticultor en centro nocturno, por sacar pistola y amenazar a otros

0

Ixmiquilpan

  • Es decir, su detención no tiene nada que ver con la orden de aprehensión librada en su contra el pasado cinco de diciembre
  • Ello, debido a que él encabezó al grupo de personas que se enfrentaron con la policía estatal durante el operativo realizado para liberar al subsecretario, Gerardo Canales

Miguel Mundo Cervantes, líder horticultor de Ixmiquilpan, quien encabeza al grupo antagónico al legalmente reconocido, fue detenido la madrugada de ayer en un centro nocturno “Dubai” ubicado sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Dios Padre.

De acuerdo a fuentes oficiales, estando en el lugar, debido a su estado etílico, sacó un arma con la que amenazó a personas que ahí se encontraban, los responsables del establecimiento solicitaron ayuda de la policía estatal quien arribó al sitio para asegurarlo.

Portaba un arma corta calibre 22, motivo por el que fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para iniciar las investigaciones correspondientes, su detención no tuvo ninguna relación con la orden de aprehensión librada en su contra el pasado cinco de diciembre del 2014.

Quien fuera también delegado municipal de San Nicolás Ixmiquilpan, tenía una orden de aprehensión en su contra por los hechos violentos del cinco de diciembre, debido a que él encabezó al grupo de personas que se enfrentaron con la policía estatal durante el operativo realizado para liberar al subsecretario, Gerardo Canales.

Pese a que un sector del grupo opositor, aceptó una tregua con el gobierno del estado, donde se comprometieron llevar su caso por la vía institucional y no social, Miguel Mundo, optó por mantenerse antagónico junto con otras personas.

Junto con Mundo Cervantes, otras 10 órdenes de aprehensión se han librado contra el mismo número de personas relacionadas con los hechos de diciembre pasado. En esa ocasión otras 10 personas fueron detenidas, de las cuales dos ya fueron puestas en libertad tras comprobar que no tuvieron ninguna relación con el enfrentamiento violento.

Cabe señalar, que existe una negociación entre el gobierno del estado, familiares de los detenidos y la defensa legal, para buscar una salida alterna, debido a que tanto los detenidos como los que continúan libres, enfrentan delitos como secuestro agravado.