TULA
• Dos de sus cómplices lograron escapar de las autoridades
Un joven de 29 años, identificado con las iniciales C.D.V.S fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, tras ser señalado como presunto responsable de un robo a casa habitación, en complicidad con dos personas más que lograron escapar de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la noche del viernes anterior cuando ocurrió el presunto robo en una casa ubicada en la colonia Nueva Santa María. El propietario de la vivienda dio aviso a las autoridades tras percatarse que tres sujetos sustraían material para construcción en una carretilla, pese a que su hogar se encuentra circulado con barda perimetral.
Al atender el reporte, los oficiales localizaron dicho material sobre la vía pública, justo aun costado de un camión de volteo de la marca Ford de color vino con franjas de color blanco, con placas de circulación de Hidalgo.
Los oficiales verificaron en el sistema de plataforma México el estado de la unidad, sin embargo no contaba con reporte alguno. Fue en ese momento cuando localizaron a un hombre, vecino de la colonia La Guitarra, el cual fue señalado directamente por la víctima, como una de las personas que participaron en el robo.
De las otras dos personas sólo se va que huyeron con dirección al cerro pero no se logró su detención. El hombre será puesto a disposición de las autoridades que se encargarán de definir su situación.