Dos funcionarios municipales fueron detenidos por agentes ministeriales de Veracruz, en la Colonia Magisterial y el Parque Ecológico de Huejutla. Presuntamente están relacionados en el secuestro de un habitante del municipio vecino de Chiconamel, Veracruz.
Los presuntos responsables son el Oficial del Registro Civil de Chiconamel, Veracruz, de nombre Rafael B. V., quien fue director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en la administración pasada, quien fue detenido en su domicilio particular de la Colonia Magisterial de este municipio. El otro, es un empleado del Ayuntamiento de Huejutla, identificado como Evodio A. V., quien laboraba en el Parque Ecológico.
Las detenciones han causado gran conmoción en la ciudadanía, debido al cargo que ostentan.
Cabe mencionar, que existe una demanda en el expediente de carpeta única, T1/274/2019, donde se relata que todo ocurrió en el lugar conocido como Rancho El Cañaveral, ubicado sobre la vía hacia la Comunidad de Tancazahuela, perteneciente al municipio de Chiconamel, Veracruz, donde ingresaron al lugar tres sujetos que fueron plenamente identificados por la víctima, L. H. M., a quien sacaron de su casa y trataron de amarrarlo con un lazo. Al resistirse, uno de los atacantes le asestó una puñalada, dejándolo muy mal herido.
En su desesperación la víctima siguió resistiéndose, logrando liberarse. Corrió y se encerró en su oficina, desde donde avisó a sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades.
Sus familiares lo trasladaron, malherido, a la Clínica del IMSS de este municipio. Posteriormente acudieron con el agente del Ministerio Público, para hacer la denuncia correspondiente.
Los dos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Tantoyuca, Veracruz, donde esperarán resolver su situación jurídica para aplicarles la ley como corresponde.