
IXMIQUILPAN.- Sonia “N”, ex regidora de Ixmiquilpan en dos ocasiones y tesorera en la gestión del expresidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, fue detenida el miércoles por la tarde, según el Sistema Nacional de Detenciones.
Mediante un operativo, la policía de investigación, llevó a cabo la detención en el barrio de La Reforma, donde fue asegurada y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público (MP).
La ex regidora, es responsabilizada de formar parte de la quema de cinco patrullas del municipio en septiembre del 2019 cuando era presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Por su parte, regidores de Ixmiquilpan informaron, que el delito fue reclasificado recientemente, lo que permitió al ayuntamiento fijar una cuota para los tres autores intelectuales de estos hechos, para cubrir un monto superior a los 730 mil pesos, que fue el costo del daño, según el último peritaje.
Hasta el momento, se desconoce su situación legal, toda vez que los otros dos involucrados en estos hechos, Alfredo “N” y Josue Adán “N”, continúan en prisión, pese a haberse comprometido a pagar.