Elementos de Seguridad Pública municipal detuvieron la tarde del jueves a dos hombres que trasladaban hidrocarburo, cuando circulaban por la colonia Jardines del Sur, donde incluso intentaron huir a pie.
De acuerdo con información de la corporación, durante un recorrido en la calle Julián Carrillo, de la citada colonia, oficiales a bordo de una patrulla se percataron que una camioneta Ford Club Wagon, color gris con líneas en los costados y sin placa trasera, conducía a exceso de velocidad.
Dicha unidad fue interceptada sobre la calle Federico Chopin, donde a los tripulantes se les indicó el alto, pero hicieron caso omiso y aumentaron su velocidad para intentar huir; por lo cual, se solicitó apoyo de otra unidad, misma que les dio alcance en la Calzada de los Romeros esquina Johannes Brahms, de la misma colonia.
Ahí los hombres que iban a bordo descendieron e intentaron huir a pie, por lo que se inició una persecución que concluyó en el bulevar Bicentenario, donde fueron alcanzados.
Los detenidos se identificaron con los nombres cuyas iniciales son E. D. C., y R.G.T., quienes transportaban en la camioneta cuatro tambos color azul, con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos con una sustancia líquida con las características de hidrocarburo.
Los tambos estaban cubiertos con láminas, cobija y trozos de madera, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.