En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal y de la dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron, en la comunidad de San Juan Tepemazalco, a dos mujeres en posesión de más de 60 kilogramos de diferentes drogas.
Las dos féminas circulaban a bordo de un automóvil compacto, marca Chevrolet, tipo Spark, de color azul, con placas de circulación HJJ-863-A, del estado de Hidalgo.
En el operativo se aseguró a quienes dijeron llamarse MAG, de 50 años de edad y a MLAJ, de 18 años de edad, con domicilio conocido la comunidad mencionada.
Al marcarles el alto, para revisión, se les encontraron los diversos paquetes envueltos en cinta canela; además, dos bolsas con sustancias con características similares a drogas sintéticas.
Una vez revisados los 19 paquetes, que contenían hierba seca, con las características de la mariguana, dieron un total de 59 kilos de enervantes.
Los paquetes pequeños contenían con 500 gramos de la droga sintética conocida como Cristal. En otro paquete traían cocaína.
En la puesta a disposición, por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Romualdo Vargas Hernández, señaló que esta acción se implementó en base a una denuncia anónima.
Señaló que las dos mujeres, la droga y el automóvil asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que iniciara los procedimientos legales por el presunto tráfico de drogas.