EN TULANCINGO DE BRAVO
En operativos de vigilancia, elementos de la SSPH los detuvieron
En diversos operativos de vigilancia en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos hombres por los probables delitos de portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, la detención se llevó a cabo en el municipio de Tulancingo de Bravo.
Y es que durante su acostumbrado recorrido de control y vigilancia en Tulancingo, elementos de la SSPH aseguraron a dos personas por posesión de arma de fuego cuando se encontraban de recorrido en el fraccionamiento Haciendas de Napateco.
Los elementos de seguridad se percataron de un carro tipo Golf color negro con placas de la Ciudad de México y con tres hombres a bordo que conducían a exceso de velocidad, ante tal hecho y al percatarse que la policía los perseguía, y al detener el auto uno logró darse a la fuga, pero los otros dos individuos fueron detenidos, así mismo se les halló durante la revisión precautoria un arma de fuego calibre 25 milímetros, cuyo permiso de portación no pudieron comprobar.
Por tal motivo los individuos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público (MP) por el delito de portación de arma de fuego sin tener permiso alguno, por lo cual así mismo se investigará el motivo de la portación y por qué conducían a exceso de velocidad sobre una vía que no está diseñada para ello.
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía municipal de Tulancingo de Bravo, en el cual el Juez determinará la situación jurídica de ambos.
Así mismo se consultó en la base de datos la placa del carro, y los uniformados se dieron cuenta que no cuenta con denuncia por robo.