Home Región Detectan y controlan fuga de hidrocarburo por enésima toma clandestina

Detectan y controlan fuga de hidrocarburo por enésima toma clandestina

0

Cuautepec
Bomberos tuvieron arduo trabajo para controlar la fuga y dejar el resto del trabajo a Pemex  
Es lamentable lo poco que para impedir tantas tomas clandestinas ha hecho Pemex; lamentablemente tal vez se apliquen más… cuando se presente una gran tragedia

Elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Cuautepec, trabajaron arduamente la mañana de ayer para controlar una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina, ubicada sobre la carretera estatal San Lorenzo-Tecocomulco, a la altura de la comunidad del Aserradero.

Poco antes de las 7:00 horas de ayer se reportó un fuerte olor a gasolina en la zona, por lo que de inmediato se trasladaron seis elementos de la corporación de Cuautepec, junto con un carro bomba, para realizar los primeros trabajos con la finalidad de evitar una contingencia.

Al arribar al lugar, los vulcanos se percataron que el hidrocarburo salía a borbotones  ya que el ducto presentaba una perforación directa y no contaba con llaves ni tubería; por lo que el control del derrame se llevó poco más de tres horas.

Además, los bomberos al mando de Leonel Morataya Quiroa, realizaron un dique y rociaron agua alrededor de la fuga, con la intención de evitar la generación de chispas al momento de la excavación para contener el hidrocarburo derramado.

El Director de la corporación informó que se abrió una fosa de dos por dos metros de ancho y como de un metro de profundidad para contener el derrame; mientras que, para encontrar la toma, se hizo una excavación de unos dos metros de profundidad, aproximadamente.

La fuga quedó controlada poco antes del mediodía, por lo que correspondió a Seguridad Física de Pemex proceder con el taponamiento y sello de la misma.

De acuerdo a la corporación municipal, por lo menos dos veces a la semana se atienden emergencias relacionadas con el hallazgo de tomas clandestinas en ductos de Pemex.