Detectan aviadores en la presidencia municipal

IXMIQUILPAN
    •     Regidores solicitan un órgano de control interno, pero han sido ignorados 


Presionan los regidores de Ixmiquilpan, para que se conforme un órgano de control interno dentro del gobierno municipal, debido a que se ha detectado una nómina en la que se han encontrado decenas de personas que cobran sin trabajar.

Ayer, hicieron una declaración regidores de oposición, quienes aseguran, que forman las dos terceras partes de ese cuerpo colegiado, es decir la mayoría, quienes han hecho un llamado al alcalde, Victoriano de la Cruz, para que lleve a cabo una sesión de cabildo.

Lo que está pasando, señalan, es que el alcalde se ha negado a responder a las peticiones de los regidores, no está reconociendo la autoridad que tienen, tampoco está aceptando los acuerdos que ya se han signado con anterioridad.

La semana pasada, se le envió un documento, donde la mayoría de los regidores le solicitan que haga la convocatoria para una sesión ordinaria, la cual estaría programada para este fin de semana. A pesar que se presentaron todos los asambleístas, lo hicieron en vano, porque él no se presentó.

Tenían que resolver cosas señala, Roberto Chávez, regidor del PRI, quien explicó, que lo urgente es la creación de un órgano fiscalizador, debido a que la contraloría del municipio, se ha convertido en una oficina que sí opera, pero sin la legalidad que requiere, es decir con la anuencia del cabildo.

Los regidores anunciaron, que volverán a insistir para que se lleve a cabo la sesión, porque son varios temas lo cuales se mantienen en la agenda, que deben ser atendidos por razones de que son un reclamo de la ciudadanía.

Piden además, que se les debe permitir la revisión de información que hasta ahora se mantiene como secreta, una de ellas es la nómina al 100 por ciento. Lo que sí han detectado, es la ubicación de personas que cobran en el gobierno municipal pero no trabajan ahí.

Related posts