Vecinos de la comunidad de El Jardín señalaron que el territorio corresponde a Progreso de Obregón
Vecinos de El Jardín del municipio de Progreso de Obregón, retiraron este fin de semana, cerca de 20 topes colocados por el gobierno municipal de Chilcuautla que encabeza Valente Martínez Mayor, los cuales provocaron accidentes automovilísticos.
Martínez Mayor había realizado la construcción de los reductores de velocidad, con el argumento de que en el tramo que abarca el entronque del municipio se registraban frecuentemente accidentes sobre la carretera federal Progreso-El Tephé.
Sin embargo, en el lugar no se colocaron señalizaciones, tampoco fueron balizados, lo cual generó inconformidad de los automovilistas y este fin de semana, se registraron accidentes automovilísticos.
Ayer, vecinos de la comunidad de El Jardín, municipio de Progreso de Obregón, denunciaron, que los topes fueron construidos dentro de su territorio, por lo que fueron destruidos con maquinaria pesada.
Además, vecinos del lugar, piden al presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, que ofrezca disculpas públicas al municipio de Progreso de Obregón, por invadir un territorio que no le pertenece.
Hasta ahora, ni el presidente municipal, ni el ayuntamiento, han ofrecido ninguna postura respecto a estos hechos. Tampoco el de Progreso de Obregón, sobre la invasión de su jurisdicción.