- Los insumos colocados por el gobierno estatal comienzan a ser vandalizados
En un recorrido por la zona y hospitales donde han sido colocados los “lavamanos comunitarios” que forman parte del Operativo Escudo, implementado por el gobierno federal, Diario Plaza Juárez pudo constatar que algunos se encuentran rotos o destruidos.
De acuerdo con la información de algunos pobladores, este tipo de insumos, fueron vandalizados luego de que se quedaron sin funcionamiento, por lo que señalaron que nadie los ha ido a checar y por ende, no han sido reparados.
Frente a la clínica del ISSSTE un lavamanos ha sido destrozado por habitantes, que hasta el momento no se han logrado identificar, aunque según algunas declaraciones, tampoco las autoridades correspondientes han hecho algo al respecto o al menos han intentado brindarles reparación para que sigan funcionando.
Cabe mencionar que hasta ayer había 38 casos confirmados, 32 negativos, seis sospechosos y ocho defunciones de COVID 19 en el municipio y a pesar de las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias, en la región ha habido bloqueos de carreteras, procesiones y manifestaciones donde la gente no guarda su “sana distancia” y hace caso omiso a las medidas para prevenir contagios.