Obama mencionó que lleva siete años luchando contra el terrorismo y que los norteamericanos se preguntan si se trata de un cáncer que no tiene cura
Agencias/EE.UU
El mandatario estadounidense, Barack Obama, ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar acerca del Estado Islámico y los más recientes ataques que el grupo extremista ha perpetrado en el país norteamericano.
Obama mencionó que lleva siete años luchando contra el terrorismo y que los norteamericanos se preguntan si se trata de un cáncer que no tiene cura. “La amenaza del terrorismo es real, la vamos a superar, vamos a destruir al Estado Islámico”, aseguró el presidente estadounidense.
Por otro lado, el mandatario comentó que se encuentra trabajando en alianza con países aliados para combatir al Estado Islámico y cerrar la frontera con Siria; también explicó que los procedimientos que están utilizando son más estrictos y que planea incrementar la fuerza militar. “Nuestra estrategia es luchar y tomar el control de su propio terreno”, agregó.
Asimismo, Barack Obama determinó que el Estado Islámico no representa a toda la población musulmana, destacó que la comunidad de musulmanes en Estados Unidos son amigos y parte importante de la fuerza productiva del país. “El Estado Islámico no habla por el islam, ellos son asesinos y no representan a los musulmanes; no importa de qué religión seamos, todos somos iguales”, fue parte de lo que el presidente de Estados Unidos enfatizó esta noche.
Finalmente, recordó que la libertad es más fuerte que el miedo y que no hay que darse por vencidos.