• Por críticas a Barbosa y Polevnsky
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó a Alejandro Rojas Díaz Durán, ahora ex consejero estatal, con destitución, suspensión de sus derechos como militante por tres años y la inhabilitación para ser candidato a algún cargo de elección popular por denostar y calumniar a ese partido, su dirigencia y sus órganos.
Consideró que las críticas del senador suplente en contra de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky podrían incluso considerarse violencia política de género, pues al referirse a ella “lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla”.
En medio de la disputa por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, que recayó en Miguel Barbosa, Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, acusó al abanderado poblano ante la Fiscalía General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.
Se enfrentó a la presidenta de Morena, a la que señaló en entrevistas y redes sociales, de “perder la brújula” y conducir mal al partido, desestabilizarlo y llevarlo a la crisis. Pidió evaluar si debe seguir en la conducción del partido.