
SANTIAGO TULANTEPEC.- Elementos del cuerpo de Bomberos del municipio de Santiago Tulantepec obtuvieron segundo lugar nacional y primer lugar estatal, en diferentes competencias, en la Ciudad de México y Epazoyucan, como parte de las celebraciones del Día del Bombero.
Edmundo Hernández Chimal, titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, destacó la participación de dos miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos que está a su cargo.
La capacitación permanente es una de las acciones que realizan las y los bomberos de Santiago Tulantepec, es por ello que en el marco de la Celebración del Día del Bombero, decidieron participar en algunas competencias con el objetivo de poner a prueba sus capacidades ante cualquier situación de emergencia.
La primera de las competencias fue una carrera vertical, que se realizó en la Torre Chapulín, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en donde el C.B. Alfredo Javier Pérez López, logró obtener el segundo lugar nacional en la categoría 18 – 35 años, al subir 43 pisos con un total de mil 37 escalones en un tiempo final de 11 minutos con 14 segundos.
Es importante mencionar que el bombero santiaguense compitió ante cerca de 500 bomberos de diferentes partes del país, y dicha competencia fue organizada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
La segunda competencia fue realizada en la explanada de la presidencia de Epazoyucan, donde se llevó a cabo el “Bombero Challenge 2023”, donde los participantes pusieron a prueba sus habilidades de rescate y atención ante emergencias, en diferentes pruebas en parejas.
Los vulcanos Alfredo Javier Pérez López y Jorge Enrique González García, obtuvieron el primer lugar de esta competencia en parejas, también participaron en una carrera atlética de 4 kilómetros, en donde terminaron en la primer y cuarta posición respectivamente.
Finalmente, Hernández Chimal destacó que además de mostrar su valentía y gran determinación, mostraron que las y los bomberos de Santiago Tulantepec están perfectamente capacitados para atender cualquier emergencia, y salvaguardar la integridad de ellos así como de la ciudadanía santiaguense.