STPSH
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) destacó la importancia de que las y los buscadores de empleo mantengan actualizado su currículum vitae al momento de conseguir trabajo, ya que se enfatizó que de esta manera se facilita a los reclutadores, no sólo otorgando información para resaltar entre los otros candidatos, sino también para contactarlos de forma más sencilla.
Sobre el tema, la directora del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Saraí Marín Hernández, explicó que datos como el número telefónico y el correo electrónico no sólo se deben actualizarse, sino también deben estar anotados de forma legible para evitar confusiones, y con ello perder una oportunidad de empleo.
Por otro lado, comentó que del lado de la fotografía debe ser actual, y que denote una imagen profesional; y por otro lado también se deben incluir la experiencia que más aporten al perfil que se desea mostrar, además que resaltó que los links de internet que contengan parte del trabajo personal tienen un gran peso, por lo que recomendó también actualizarlas.