- Reitera el Ejecutivo estatal que el Operativo Escudo procura la atención integral a la población
El Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad para atender de manera integral a la población, coloca a Hidalgo en una posición destacada en materia de acciones preventivas y de contención a la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.
“Protegernos es una tarea histórica que sólo podremos lograr unidos, con disciplina en el cumplimiento de las medidas”, es la visión del gobernador Omar Fayad, quien instruyó a integrantes de su gabinete el diseño de programas, puestos en operación en tres etapas adelantándose, incluso, a la evolución de la contingencia.
Entre las medidas y resultados del Operativo Escudo, destacan:
- Funcionamiento en Huejutla, Huehuetla, Actopan y Pachuca de los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19.
- El Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca cuenta con uno de los tomógrafos más modernos del país, el cual tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad.
- Lavamanos instalados en diferentes municipios de la entidad cuentan con crema antiviral, producto que neutraliza el 99.99 por ciento de microorganismos patógenos.
- Distribución de 300 mil cubrebocas con una tecnología única en el mundo, al contar con una nanopartícula que protege contra más de 15 diferentes tipos de virus.
- Inversión de 100 millones de pesos en una etapa especial del programa Hidalgo te Nutre, denominada ‘Tu dotación alimentaria’, acción en beneficio de 50 mil familias.
- Seguro de Desempleo, dirigido a personas que por la pandemia perdieron su fuente de ingresos, y que ha beneficiado a 238 personas.