Home Región Después del saqueo y vandalización del 4 de enero, tiendas Oxxo continúan cerradas

Después del saqueo y vandalización del 4 de enero, tiendas Oxxo continúan cerradas

0

Actopan

En respuesta a estos eventos violentos, la cadena comercial ha dejado de brindar servicio
Comercial Mexicana y Aurrera han comenzado a brindar servicio. Sin embargo, en caso de autorizarse nuevamente el aumento al precio de gasolinas como tiene previsto el gobierno federal, el próximo sábado, estas tiendas evalúan la posibilidad de cerrar sus puertas ante posibles nuevos saqueos

A pesar que la mayor parte de la región del Mezquital ha retornado la normalidad del comercio, en Actopan continúan las tiendas de conveniencia Oxxo cerradas, esto luego de las manifestaciones del 4 de enero, cuando algunas fueron saqueadas y violentadas por grupos vandálicos.
Tras el saqueo a tiendas departamentales en Actopan y el saqueo de un Oxxo, todas las tiendas de esta cadena, desde entonces, aparecen cerradas, ninguna ha dado servicio, incluso se encuentran cubiertas con cartón.
El cuatro de enero, la tienda Oxxo ubicada en La Cima en el municipio de Actopan fue saqueada y vandalizada, mientras que otra más, en El Jiadi en el municipio de El Arenal, a unos 500 metros aproximadamente, también sufrió saqueos, por la noche e incendiada.
En respuesta a estos eventos violentos, la cadena comercial ha dejado de brindar servicio, hasta ahora autoridades municipales mantienen vigilancia de estos establecimientos para evitar que nuevamente sean vandalizados.
Desde el municipio de El Arenal hasta Patria Nueva, en el municipio de Santiago de Anaya, donde existen un promedio de siete tiendas de este tipo sobre la carretera México-Laredo, continúan sin brindar servicio, debido a  las amenazas de más actos violentos.
Por su parte, autoridades municipales informaron, que las tiendas Comercial Mexicana y Aurrera, han comenzado a brindar servicio de manera ordinaria, estas dos cadenas también sufrieron problemas con los saqueos el cuatro del enero.
En caso de autorizarse nuevamente el aumento al precio de gasolinas como tiene previsto el gobierno federal, el próximo sábado cuatro, estas tiendas comerciales evalúan la posibilidad de cerrar sus puertas ante posibles nuevos saqueos.
Cabe señalar, que de acuerdo a diversos medios de comunicación nacionales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podría cancelar el gasolinazo programado para este sábado.